martes, 31 de agosto de 2010

BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA

Dos importantes causas de Beatificación se llevarán a cabo durante este mes de Septiembre. la primera y de la que ha se dijo en una entrada anterior, es la del SIERVO DE DIOS FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE, que tendrá lugar el próximo día 12 de Septiembre en la base aérea de Armilla ( Granada).
La segunda y no menos importante es la Beatificación de la SIERVA DE DIOS MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA , que tendrá lugar en Sevilla en el Estadio de La Cartuja, el próximo día 18 de Septiembre a las 10 de la mañana.

MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA , nació en Madrid, el día 20 de febrero de 1926, en la calle Claudio Coello nº 25 de dicha ciudad, Sus padres Don Ricardo Salvat Alvert, natural de Málaga y Dª Margarita Romero Ferrer, natural de Madrid, la bautizaron en el día 27 de Febrero, con tan solo 7 días de vida, en la Parroquia de la Concepción de la calle Goya poniéndole el nombre de Maria Isabel, su verdadero nombre, siendo la tercera de ocho hermanos.
Su infancia y adolescencia transcurre en un ambiente familiar de unión, cariño y de caridad para con todos, Fue educada en el colegio de las MM Irlandesas de la Calle Velazquez, recibiendo su Primera Comunión a los 6 años de edad, el día 24 de Mayo de 1932.
El día 8 de Diciembre de 1944, a la edad de 18 años , renunciando a una vida llena de comodidad y bienestar, decide ingresar en las Hermanas de la Compañía de la Cruz, en Sevilla.Tomó los hábitos el día 9 de Junio de 1945, profesó temporalmente el 27 de Junio de 1947 y sus votos perpetuos el día 9 de Diciembre de 1952.
Fiel seguidora de SANTA ÁNGELA DELA CRUZ, mantuvo inntacto el carisma de la regla en los numerosos destinos que tubo , dando ejemplo de sencillez, espíritu de sacrificio y abnegación , desperndimiento y pobreza. Fue superiora en las casas de Estepa y Villanueva del Rio y Minas, siendo maestra de novicias y consejera generalicia. El día 11 de febrero de 1977 fue elegida, Madre general de la Compañía de la Cruz.
Era de admirar como sentía la pobreza y la vivía en las cosas personales, austera y pobre para ella misma, decía " de lo poco, poco", con los enfermos y pobres sobresalía su delicadeza y caridad. Constante en ella fue su unión con el Señor y su voluntad, hasta que el 31 de Octubre de 1998, fallece a los 72 años de edad.
Son numerosos los milagros y favores atribuidos a la VENERABLE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA, muchos de los cuales han servido para su Causa de Beatificación.
El 2 de Julio de 2009, los médicos de la Congregación para las Causas de los Santos, aprobaron por unanimidad el caso de la curación de una niña por mediación de Madre María de la Purísima, manifestando que esa curación era científicamente inexplicable. El 5 de Diciembre de nuevo se discutió el caso para valorar el presunto milagro, concluyendo por unanimidad que se había producido el milagro. Nuevamente el día 2 de marzo de 2010 se vuelve a estudiar la Causa de Madre María de la Purísima, aprobando por unamimidad el referido milagro. Finalmente el día 27 de Marzo del 2010 , el Papa Benedicto XVI, firma el "Decreto del Milagro", aprobando la Beatificación de la VENERABLE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails


  © Blogger template Starry by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP