sábado, 20 de noviembre de 2010

LA SEMANA SANTA DE MARTOS TUVO REPRESENTACIÓN EN ARCOAN


Como muchos de ustedes saben, el pasado fin de semana, la capital jiennense acogió la I muestra de Arte Cofrade Andaluz ( ARCOAN ), la cual levantó una gran expectación entre todos los cofrades de la provincia y una gran afluencia de público .


El lugar dispuesto por la organización para la celebración del evento disponía de espacio suficiente para albergar las numerosas Hermandades y Cofradías de toda la provincia que quisieron exponer sus enseres en los diferentes stand habilitados para la ocasión, entre ellas cabe destacar el paso de la Hermandad del Perdón de la capital jiennense y en el centro como presidiendo el salón la Cruz de salida de Ntro Padre Jesús ( el abuelo) además de numersos orfebres, bordadores, tallistas e imagineros, cereros etc que quisieron exponer sus trabajos para el disfrute y deleite de las numerosas personas que visitaron el Salón, también de numerosos stand de souvenirs cofrades donde poder comprar algún recuerdo y las diferentes agrupaciones musicales, bandas de cornetas y tambores de la provincia y fuera de ella que con sus sones musicales deleitaron el oido a los allí presentes.

Tres de nuestras Hermandades, junto con un stand para dar a conocer aun más si cabe el III Salón Cofrade de Martos, la banda de cornetas y tambores del Stmo Cristo de la  Fe y del Consuelo y la empresa Orfebrería Tuccitana, fueron las encargadas en ésta ocasión de representar la Semana Santa de nuestra ciudad en ésta primera muestra  de Arte Cofrade Andaluz.

La Hermandad  del Cristo Coronado de Espinas y María Auxiliadora, expuso algunas de sus Imágenes secundarias de su paso de Misterio junto con las diferentes insigneas, frontal de palio, estandartes, guión de la Hermandad y la túnica de procesionar del Señor.


 

La Cofradía del Santo Entierro, María Stma de los Dolores expuso para la ocasión los diferentes estandartes y guiones de la Hermandad junto con los candelabros del paso del Señor, varales de palio, piezas de candelería, frontal del palio y la saya de salida de María Stma de los Dolores.


La Cofradía de Jesús Resucitado y María Stma de la Esperanza, expuso el manto antigüo de salida de la Esperanza, la saya de procesión, la corona de salida, la deadema y las figuras realizadas por el artista e imaginero Joaquín Marchal del paso de Cristo, que tuvieron una gran aceptación.

En definitiva, el primer ARCOAN, dejó un buen sabor de boca para casi todos los asistentes para ser la primera vez, lástima que no hubiera más pasos montados puesto que espacio suficiente había, esperemos que los halla el año que viene. Desde aquí quisiera dar la enhorabuena a la organización por el trabajo y el esfuerzo realizado para hacer posible este evento. Ojalá que para la próxima edición se animen más hermandades y empresas a exponer sus enseses y trabajos, para que cada año sea más grande y novedoso y asi se pueda llegar a cubrir todo el salón.




2 comentarios:

Anónimo,  domingo, noviembre 21, 2010  

Tuve la oportunidad de asistir a esta exposición y me quede alucinado de tan magnifico evento, no solo por lo expuesto allí, sino por la gran organización y el gran numero de visitantes que habia, en mi opinión no tenía que envidiarle a la realizada en años anteriores en Sevilla Munarco, para mi mucho mejor esta de Jaén y tambien muy bien represantados los Stan de nuestro ciudad, el año que vienen esperemos que hayan mas cofradias de Martos, un saludo cofrade a todos.

Cáliz de Amargura domingo, noviembre 21, 2010  

Pues sí, la verdad es que tuvo bastante exito, esperemos que en próximas ediciones valla a más.Gracias por tu comentario y saludos cofrades

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails


  © Blogger template Starry by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP