miércoles, 23 de febrero de 2011

NOTAS DE ORACIÓN

El próximo lunes tendrá lugar el ofrecimiento oracional y musical de varias composiciones dedicadas a las Sagradas Imágenes Titulares de la Hermandad de la Santa Vera Cruz marteña, en el acto denominado “Notas de oración”.

Se celebrará (D.m.) el día 28 de febrero, a las 20:00 h., en la Parroquia de San Juan de Dios e intervendrá un coro formado por hermanos de la Cofradía, la Capilla Musical Virgen de la Consolación y la Banda Monte Calvario.

En el programa a desarrollar:

- Se rezará a Jesús y a María con las oraciones personalizadas que ha escrito el sacerdote franciscano marteño Fr. Joaquín Zurera Ribó: “Oración a Nuestro Padre Jesús de Pasión” y “Oración a Nuestra Señora María de Nazareth”.

- El coro de cofrades cruceros cantará a Nuestra Señora una canción con letra de Mª Inmaculada Cuesta Parras, hermana de la Corporación, bajo el título de “María de Nazareth”.

- La Capilla Musical Virgen de la Consolación de Granada presentará dos composiciones dedicadas a la Hermandad crucera, tituladas: “Lunes de Pasión en Martos” y “Veracruz marteña”, ambas piezas son obra Manuel Santiago, integrante de la capilla musical.

- La Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos estrenará una marcha que le han compuesto y desea dedicársela a Nuestro Padre Jesús de Pasión, obra de José María Sánchez Martín.

Y, todos los grupos musicales ofrecerán un pequeño repertorio en “Notas de oración”
fte: Hermandad de la Santa Vera Cruz

Read more...

lunes, 21 de febrero de 2011

LA BANDA DE CCYTT "MONTE CALVARIO" DEDICA UNA MARCHA A NTRO PADRE JESÚS DE PASIÓN

La Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario dedica una marcha procesional a Nuestro Padre Jesús de Pasión, imagen titular de la Hermandad de la Santa Vera Cruz. El ofrecimiento tendrá lugar el próximo día 28 de febrero de 2011.

Siguiendo con su objetivo de dedicar su trabajo y su saber hacer a la Semana Santa de su ciudad una nueva composición musical estrenará, en esta ocasión se la ofrece a la imagen titular de Cristo de la Cofradía del Lunes Santo marteño.

Bajo tu cruz, Cristo Yacente, Soledad en el Calvario… son algunos de los títulos de las composiciones dedicadas con anterioridad a titulares de las Corporaciones cofrades de Martos. Las Cofradías de Jesús Nazareno, Santo Sepulcro, Mª Stma. de la Soledad, Jesús Resucitado, Cristo del Amor y Cristo de Humildad y Paciencia han recibido con gratitud las dedicaciones realizadas por la formación tuccitana en años anteriores.


El autor de esta nueva marcha, obra de José María Sánchez Martín y realizada por encargo de la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario, ha escrito otras composiciones musicales para la banda marteña: Al pie del Calvario, Resurrexit, Soledad en el Calvario y Sones de aniversario.

Fuente: Hermandad de la Santa Vera Cruz

Read more...

domingo, 20 de febrero de 2011

VI PREGÓN JUVENIL DE LA TERTULIA COFRADE "EL CLAUSTRO"

El próximo sábado 26 de Febrero, se celebrará D.M. el VI  Pregón juvenil  de la Semana Santa marteña , que en ésta edición lo declamará el cofrade y prioste de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Stma de la AmarguraD. PABLO MARTOS LÓPEZ, el lugar para la celebración del evento será en la Sala Cultural San Juan de Dios a las 20.30 horas.

El pregonero de éste año, nace un 11 de Abril de !993, en el seno de una familia cristiana y cofrade, ya a muy temprana edad procesionaría por primera vez como hermano de luz en la Hermandad del Huerto, aompañado de su madre y de su abuelo Q.P.D. más tarde lo haría también en la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalen, pasando ya con un poco de más edad a ser costalero. También como hermano de luz ha procesionado en distintas hermandades de nuestra ciudad, como la Cofradía del Cautivo, Cristo de la Fey del Consuelo y de la Soledad, en la Hermandad de Pasión es acolito del paso de Jesús de Pasión.

También a muy temprana edad, a los 11 años entró a formar parte del servicio de paso , haciéndolo como ayudante de contraguía  en la Hermandad de sus amores y junto a su Cristo, Ntro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Cargo que hasta la fecha viene desempeñando junto con el de prioste, nombrado hace poco tiempo.
Desde éste pequeño rincón cofrade quisiera darle  todo mi apoyo y desearle que su Cristo de la Oración y su Virgen de la Amargura estén a su lado, para que le de la fuerza, la inspiración y el sentimiento para la declamación de su pregón.
fte :tertulia cofrade el claustro

Read more...

sábado, 19 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL III SALÓN COFRADE "CIUDAD DE MARTOS"

El  próximo día 25 de Febrero, la Pro-Hermandad del Stmo Cristo Coronado de Espínas, María Auxiliadora en su Desconsuelo y Misericordia, San Juan Evangelista y San Juan Bosco, organizadora del III SALÓN COFRADE " CIUDAD DE MARTOS" que se celebrará D.M. del 18 al 20 de Marzo del presente año , hará oficial la presentación del cartel y del programa de actos de su III Salón Cofrade ante los colectivos , hermandades, autoridades y medios de comunicación en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud a las 18.00 horas .


www.saloncofrademartos.es/

Read more...

domingo, 13 de febrero de 2011

CAUTIVO Y TRINIDAD

La Cofradía de Ntro Padre Jesús Cautivo y María Stma de la Trinidad, desde hace poco tiempo se suma a la red con un blog cuyo nombre es CAUTIVO Y TRINIDAD, en el cual podemos encontrar la historia  de la cofradía , los actos y cultos que se realizan a lo largo del año, fotos antigüas, los detalles de los pasos y todo lo relacionado con la Hermandad del Martes Santo.

Este es el enlace al blog:
 http://cautivomartos.blogspot.com/

Read more...

lunes, 7 de febrero de 2011

LA MÚSICA DEL MARTES SANTO

La Cofradía de Ntro Padre Jesús Cautivo y María Stma de la Trinidad en su Mayor Dolor y Desamparo, también ha cerrado ya la contratación de bandas para que acompañen a sus Imágenes Titulares durante la Estación de Penitencia en la tarde-noche del próximo Martes Santo. La Cofradía ha querido seguir confiando en estas dos grandes bandas dada la gran calidad musical que atesoran y que tanto gustó en el seno de la Hermandad cautiva.
-Acompañando detras del paso de Ntro Padre Jesús Cautivo de la Túnica Blanca, irá la Agrupación Musical " SANTO SEPULCRO" de Palma del Río ( Córdoba)


-Acompañando detrás del paso de palio de María Stma de la Trinidad en su Mayor Dolor y Desamparo, irá la Banda  de Música "CIUDAD DE PORCUNA" de Porcuna ( Jaén)


fotos cedidas por la Cofradía de Ntro Padre Jesús Cautivo


Read more...

sábado, 5 de febrero de 2011

CERTAMEN DE BANDAS A BENEFICIO DE LA CAPILLA DE JESÚS

El próximo día 19 de Febrero, sábado, se celebrará un certamen de bandas, en el teatro municipal ALVAREZ ALONSO, a las 20.30 horas y cuyo beneficio irá destinado a sufragar el pago de parte de las obras realizadas en la Capilla de Ntro Padre Jesús, las bandas que actuarán son :
- Banda de cornetas y tambores " STMO CRISTO DE LA FE Y DEL CONSUELO" de Martos
- Banda de cornetas y tambores " MONTECALVARIO"  de Martos
-Agrupación Musical  " MAESTRO SOLER" de Martos


Las entradas para dicho evento las pueden comprar a cualquier miembro de  juntas de gobierno de las distintas Cofradías y Hermandades marteñas y en la taquilla del teatro.
-

Read more...

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA MÚSICA DEL MIÉRCOLES SANTO

Ya se va aproximando la Semana Santa y todas las Hermandades y Cofradías se afanan en ultimar sus contratos para los distintos acompañamientos musicales para sus pasos,también la HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS EN EL HUERTO Y MARÍA STMA DE LA AMARGURA, lo ha hecho ya y ha cerrado la contratación de bandas para el próximo Miércoles Santo.
Tras el paso de misterio de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto irá poniendo la nota musical la banda de cornetas y tambores NTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA de Córdoba .

http://www.fuensantadecordoba.com/
Tras el paso de palio de María Stma dela Amargura pondrá las notas musicales la BANDA MUNICIPAL  de la localidad EL CARPIO (Córdoba)
http://bandamunicipalelcarpio.blogspot.com/

Read more...
Related Posts with Thumbnails


  © Blogger template Starry by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP