lunes, 20 de junio de 2011

¿ TENDREMOS TRIBUNA Y CARRERA OFICIAL YA?

Como  todos ustedes saben el equipo de gobierno del Ayuntamiento de nuestra ciudad ha cambiado, de lo cual no voy a opinar en lo que a política se refiere,solo voy a dar la enhorabuena y desear que lo hagan bien para nuestro pueblo, puesto que este blog es de temas relacionados con la Semana Santa. Como también saben que ha cambiado antes de la Semana Santa el Consejo Local de Cofradías y Hermandades, pues bien mi pregunta  y la de muchos cofrades es ¿habrá  algún cambio tanto del Consejo como del nuevo equipo de Gobierno de nuestra ciudad en lo referente a la Semana Santa ? ... O nos quedaremos estancados como estamos ahora.... ¿tendremos ya de una vez carrera oficial y tribuna? ... ¿tendremos monumento a la semana santa?... Es cierto que ha habido algún que otro cambio, puesto que se ha editado una guía de bolsillo, la cual es muy útil para llevarla encima y consultar y se han puesto a la venta las colgaduras de los balcones cosa que me parece estupendo, pero creo que  ya que se hace  se podría haber hecho un poco mejor por lo menos con el filo en dorado, pero bueno algo es algo por lo menos hay opción para poder quitar las banderas de los balcones en Semana Santa. Pero  lo que realmente importa y nos preguntamos  los cofrades de nuestra ciudad es si este nuevo Equipo de Gobiarno y Consejo, trabajará para engrandecer nuestra Semana Santa, si se sentará con las Cofradías y Hermandades para tratar el tema de la Tribuna y la Carrera Oficial , si se facilitará casas o locales para hacer casas de Hermandad, si habrá  ayudaas a las Cofradías y Hermandades, como en muchos pueblos y ciudades de nuestra geografía, o si tendremos monumento de la Semana Santa en alñguna de nuestras rotondas por ejemplo. Creo que ya va siendo hora y muchos cofrades así lo quieren  de que nuestro pueblo tenga ya de una vez la tan ansiada  carrera oficial y tribuna, el anterior equipo de gobierno lo intentó pero no se consiguió nada , quizás por que no se planteó bien el tema , por que la reunión fue también con las cofradías de gloria,ya que el tema de la tribuna no les afecta mucho, por que las cofradías no se pusieron de acuerdo o lo que fuera, esperemos que si se llegara a dicha reunión lo hagan con las cofradías de pasión que verdaderamente son las que deben de decidir y ponerse de acuerdo para que la tribuna y carrera oficial sea ya de una vez una realidad.. Nuestra Semana Santa es muy importante y todo lo que sea engrandecerla también es bueno para nuestro pueblo Ahora es el momento, con tiempo, de sentarse y ponerse a hablar para que en la próxima Semana Santa se pueda hacer realidad

2 comentarios:

Nano,  lunes, junio 20, 2011  

Paz y Bien para todos los Hermanos en Cristo.
Yo si apostaría por “Nuestra” Carrera Oficial, pero…
Lo primero para mi entender, es saber de lo que se habla. Una cosa es la Carrera Oficial y otra muy distinta la Tribuna.
Se denomina Carrera Oficial al itinerario común que deben seguir todas las Hermandades en su trayecto hacia la Catedral, para hacer penitencia (Como en nuestro Pueblo carecemos de dicho Templo, podría servir cualquier “Suelo Santo”, pudiendo ser una Iglesia) . Marcada oficialmente por el Consejo de Hermandades y Cofradías.
En este caso no tiene que tener ni palco ni sillería.
Hacer una Carrera Oficial supone establecer horarios estrictos de entrada a dicha Carrera, (cosa positiva para los fieles a nuestra Semana Santa) la cual concluirá en el templo, en el que haríamos Honor y Oración al Santísimo que debería estar expuesto.
La tribuna y sillería es otro cantar. Al inicio de la Carrera Oficial, se sitúa el palco del Consejo de Cofradías, presidido por el presidente del propio Consejo, y en el que las Hermandades solicitan la venia para realizar su recorrido.
La sillería no es obligatoria.
Por todo lo que he dicho quisiera hacer alguna pregunta.
¿Estarían por la labor las Pro-Hermandades del Nuevo Martos de alargar sus recorridos o modificarlos? ¿Las Cofradías del Martos más antiguo cambiarían sus recorridos si el trayecto de la Carrera Oficial no coincidiera con el de costumbre? ¿Cuál sería el tramo idóneo? ¿Estaría el Clero de acuerdo con todo esto? ¿Se podrá modificar recorridos viendo las medidas de algunos Pasos (Trinidad, Humildad, Oración, Amor…)?
Sólo son algunas dudas.
Un abrazo de este Cofrade

Anónimo,  miércoles, junio 22, 2011  

En primer lugar y antes de exponer mi comentario, queria decirle a esta persona, Nano, que lleva toda la razón y especialmente con el realizado con las medidas de algunos pasos por sus grandes dimensiones, es un problema más a los añadidos a este de la carrera oficial en nuestra ciudad, ya que pasos comos los de la Trinidad, o el del Cristo de Humildad y Paciencia, necesitan calles anchas para poder pasar, porque se pasa canuta para poder realizare el recorrido sin rozar estos paso, por ejemplo la Trinidad, por la calle la Fuente pasa justisimo y el de el Cristo de La Humildad subiendo por la calle el Horno tambien, esto si es un problema y para mi de los gordos, lo que tenian es que sentarse todoas las hermandades y buscar un asoloción entre todas, para mi es lo más adecuado, por que pienso que nuestra nueva corporación municipal esta deacuerdo con este tema, con que se siente a dialogar y que encuentren una solución entre todos si queremos darle una solución a este tema que en mi opinión engrandeceria aun más nuestr seman santa, un saludo cofrade a todos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails


  © Blogger template Starry by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP